TikTok y Cinépolis Klick sacan al cineasta que llevas dentro en TikTok Film

La primera edición de este concurso cine minutos en TikTok entregará premios de hasta 1,200 USD y estatuillas especiales TikTok Film está abierto a usuarios de México, Colombia, Chile, Argentina y Perú del 8 al 19 de agosto.

TikTok, la plataforma líder de videos cortos para celular, busca impulsar a esos cineastas del futuro por medio de la app con la primera edición del concurso TikTok Film, que entregará estatuillas especiales y premios de hasta 1,200 dólares para los cineminutos más creativos e impresionantes.

Este concurso está abierto a todos los miembros de la comunidad de usuarios de TikTok de México, Colombia, Chile, Argentina y Perú y se llevará a cabo en colaboración con Cinépolis Klic, una de las plataformas de streaming más importantes actualmente.

Los participantes deberán publicar videos de un minuto en formato vertical 9:16 durante 10 días, del 17 al 26 de agosto a las 23:59 horas. Los videos deberán llevar el hashtag #TikTokFilm y una etiqueta por categoría: Ficción #FilmTokFiccion; Documental #FilmTokDocumental o Musical #FilmTokmusical. También habrá una categoría especial llamada #TeExtrañoCinepolis que será impulsada por Cinépolis Klic, y en la que los videos deberán hacer referencia a la experiencia de ir al cine.

Para participar puedes subir todos los videos que tú quieras, pero solo uno de tus videos podrá ser elegido como finalista por el jurado, que estará integrado por miembros de TikTok en México y Colombia, y de Cinépolis Klic. Luego de una preselección de los mejores videos, los jueces repartirán 3 puntos por categoría y aquellos videos que sumen más puntos serán premiados.

Los primeros lugares de cada categoría recibirán 1,200 dólares cada uno, mientras que los segundos y terceros puestos tendrán un premio de 850 y 500 dólares cada uno. El video ganador de la categoría especial, por su parte, se llevará 700 dólares. Todos los videos premiados recibirán, además, una estatuilla oficial de TikTok Film y serán promocionados en la plataforma de Cinépolis Klic.

“En TikTok buscamos impulsar el talento y la creatividad de todos los miembros de nuestra comunidad a lo largo de la región, por eso queremos ser una ventana para las historias de  los ‘nuevos cineastas’ y dar a conocer su trabajo a los millones de usuarios alrededor del mundo que encuentran en TikTok un espacio positivo y alegre”, comentó al respecto Arturo Martínez, Country Manager  de TikTok México.