Reseña: "El club de los idealistas"

Por Tanya Bernal

Director: Marcelo Tobar
País: México
Año: 2020

Siempre es un gusto reencontrarnos con viejos amigos, sobre todo con los que vivimos nuestros mejores años, con los que soñamos en grande y creímos que todo era posible. Así es como empieza la película El club de los idealistas, con la reunión de un grupo de amigos después de un largo tiempo distanciados, reunión que los hará ponerse al tanto de sus vidas y los cambios que han tenido.

Para todos ellos es difícil ignorar que el tiempo ha transcurrido y que, en consecuencia, han cambiado muchas cosas, aunque otras no. Este viaje los invitará a reconocer que las personas de las que son amigos no son las mismas  y los sueños del pasado ya no son tan posibles ahora.

Con un reparto ya reconocido en México en distintos proyectos veremos a Andrés Palacios, Claudia Ramírez, Juan Pablo Medina, Nailea Norvid (por mencionar algunos) compartiendo historias, tragos, risas y dolores.

Esta es una película mexicana que nos llena de nostalgia pues se siente cercana, sobre todo para quienes disfrutaron parte de los años ochenta y noventa siendo jóvenes y soñadores, seguro se reconocerán en alguno de los personajes, lo digo porque las canciones y distintas referencias de estos años se hacen presentes en la historia llevando a los personajes constantemente a momentos del pasado que los conmueven y contrastan con la actualidad. 

Una película que con mucha naturalidad y calidez nos hace repensar el cómo concebimos nuestras amistades, es cierto que crecemos y cambiamos, la pregunta es si esto marca nuestras relaciones con las personas que nos rodean. También nos habla del hubiera, de lo mucho que duele crecer y dar rumbo a nuestras vidas, de lo que decidimos compartir y de lo que decidimos guardar solo para nosotros. 

Trailer "El club de los idealistas"