Feratum lanza imagen y da inicio al Rally Feratum 60

FERATUM FILM FESTIVAL  presenta el cartel de su novena edición y anuncia una nueva sede en Pátzcuaro, además se da banderazo de salida al Primer Rally de Corto Fantástico

FERATUM FILM FESTIVAL, uno de los festivales de cine de horror, ciencia ficción y fantasía más destacados a nivel nacional e internacional, que llega este año a su novena edición, continúa fortaleciéndose como una importante plataforma para la exhibición, promoción, distribución y formación de cineastas noveles y realizadores consagrados de estos géneros.
 
A pesar de la pandemia, el Festival continúa renovándose para ofrecer a sus seguidores, así como a sus participantes la oportunidad de crear, producir, exhibir, discutir, disfrutar y aprender acerca del cine fantástico.
 
En su novena edición, a realizarse del 19 al 22 de noviembre, de forma híbrida (virtual y presencial). FERATUM FILM FESTIVAL se complace en anunciar una nueva sede, además de la ya tradicional y original, Tlalpujahua, el bello pueblo mágico de Pátzcuaro, también en el Estado de Michoacán.
 
Los detalles de la programación y actividades del Festival se darán a conocer en noviembre, días antes del inicio.
 
Para esta novena edición, FERATUM presenta un cartel diseñado por el artista e ilustrador DOSAK MORENO, originario de Morelia, quien ha trabajado para diversas marcas y artistas de la talla de Steve Aoki, Tiesto y Belinda, entre otros. La imagen de FERATUM 2020, está inspirada en un futuro distópico, donde al igual que sucede hoy con la pandemia, se vive en un universo virtual, hiperconectado, en el que privan las nuevas tecnologías y aplicaciones. El personaje central es una representación del “Dr. Peste” robotizado y enmarcado por monumentos icónicos de los pueblos mágicos de Michoacán como la Torre del Carmen de Tlalpujahua y el Templo del Sagrario o la Isla de Janitzio, en Pátzcuaro.

Así, FERATUM FILM FESTIVAL se complace en anunciar y felicitar a los cinco equipos seleccionados en el “RALLY FERATUM 60”, cuyas historias están basadas en leyendas mexicanas, con la finalidad de destacar las tradiciones y fábulas de la región:
 
1. Tekenchu / Michoacán
- Guión: Gerardo Oñate y Carlos Matienzo
- Director y Productor: Carlos Matienzo
- Productora: Lourdes Guadarrama
- Fotógrafo: Roberto Chávez
- Crew: Mario Castro, María Fernanda Villalpando, Jorge Leandro Marín, Martín Dávalos
- Cast: Mabel Cadena, Sofía Quezada y Gerardo Oñate.
 
 2. En la Luna hay Espíritus / Aguascalientes
- Guión: Iván Mauricio Alemán
- Director: Iván Mauricio Alemán
- Productor: Raúl Eduardo Frausto
- Fotografía: Sofía Carrasco
- Crew: Diana Lizeth Pérez, Omar Pérez Carrillo, Luis Paulo de la Fuente, Luis Manuel Hernández, José Alfredo González. 
- Cast: Grecia Olguín Valerio y Brandon Mayorga Mata.
 
3. El Hijo de la Llorona / Coahuila 
- Guión: Adrián Corona
- Director y Productor: Adrián Corona
- Fotógrafo: Rocco Rodríguez 
- Crew: Andrea Roessner, Christopher Ocampo, Manuel Nandayapa, Armando Rodríguez, Iván Ochoa.
- Cast: Mon DeLeon, Manuel Domínguez
 
4. El Carnicero / Ciudad de México
- Guión: Iván Constantino
- Director: Iván Constantino
- Productora: Fátima Vela
- Fotógrafo: Rodrigo Barajas
- Crew: Connie Córdova, Alfredo Rouco, Nacho Díaz, Yeyo Cervantes
- Cast: Pablo Mendoza, Danaé Reynaud, Aarón Balderi, Bruno Molina.
 
 
5. Tenoch / Ciudad de México
- Guión: León Landázuri
- Director: León Landázuri
- Productora: Maira Neumann
- Fotógrafo: Andrés Alatriste
- Crew: Naoura Borquet, Karla Serrano (Mortus), Eduardo Navarrete, Alfredo Garrido, Luis Héctor Sandoval.
- Cast: Mónica Yáñez y Gabriela Bautista.
 
Desde septiembre los equipos han recibido a la distancia asesorías y talleres de la mano de destacados especialistas del género como: Sandra Becerril en Guion; Ulises Guzmán en Dirección; Estrella Medina en Producción; Alberto Lee en Fotografía; Ernie Schaeffer en Postproducción de imagen; César González en Postproducción de sonido; y LCI Seguros en Riesgos en la producción.  Asimismo, durante el Rally, FERATUM FILM FESTIVAL de la mano de UMPEQ y CTT otorgarán el equipo técnico, así como los permisos de locaciones, transportación, viáticos y todas las facilidades para que lleven a cabo su filmación.

Cabe señalar que los cortometrajes realizados en el Rally se exhibirán durante la novena edición de FERATUM FILM FESTIVAL a través de Cinépolis Klic y en una de sus sedes presenciales en Pátzcuaro.
 
De este modo, FERATUM FILM FESTIVAL apoya, enriquece e incentiva el talento de realizadores noveles e impulsa la producción y la visibilidad de historias del género fantástico, además de contribuir a la formación de cineastas.
 
Todo ello es posible gracias al apoyo de la Secretaría de Turismo de Michoacán, FIFOPRATUR, Secretaría de Cultura de Michoacán, Ayuntamiento de Pátzcuaro, Asociación de Hoteleros de Michoacán, Cinépolis Klic, Filmin Latino y Pánico TV.