Planes alternativos (y seguros) para este 14 de febrero

Ciudad de México, a 04 de febrero de 2021.- Este próximo San Valentín, Día del Amor y la Amistad o simplemente 14 de febrero, será totalmente diferente de los vividos en años pasados. La situación actual nos orilla a repensar la forma en la que celebraremos con nuestros amigos, parejas o aquellas personas que queremos. Por ello, a continuación te presentamos algunos planes alternativos, consejos y caminos que puedes tomar para disfrutar de manera romántica y segura este especial día:

Autocinema

En algún punto de la historia, la palabra “autocinema” era uno de los referentes principales a la hora de hablar de “citas románticas”. Y muchos sabemos por qué: la privacidad que ofrece tu auto, todas las emociones que transmite la gran pantalla, el cielo estrellado bajo el que vemos historias inolvidables, además de las palomitas y demás dulces y golosinas que endulzan esta icónica experiencia. 

Hoy, el autocinema también es sinónimo de seguridad, sobre todo cuando hablamos de Autocinema Aire Libre Coyoacán, un nuevo concepto al sur de la Ciudad de México que está pensado para volver a disfrutar de conciertos en vivo, obras de teatro, shows de stand up y, por supuesto, las comedias románticas clásicas que siempre debemos revisitar cada 14 de febrero. 

Para esta semana de San Valentín, Autocinema Aire Libre tiene preparada una cartelera con las mejores chick flicks –como el clásico de 2009, 500 días con ella, que se exhibirá el 14 de febrero– e historias románticas, mucho suspenso  y aventuras, además de un espectáculo de stand up que puedes disfrutar con tu pareja en tu auto o en los palcos VIP que brindan privacidad y un excelente lugar para pasar estos días en compañía de tus seres queridos. 

Al tratarse de un proyecto pensado para la nueva normalidad, Autocinema Aire Libre Coyoacán pone especial atención en todos los protocolos de seguridad e higiene oficiales para crear un lugar seguro para todos. 

   
 

El restaurante más lujoso y romántico: tu depa

Si algo hemos aprendido durante los últimos meses, es que nuestra casa puede convertirse en el escenario perfecto de cualquier celebración, incluyendo la del 14 de febrero. Respondiendo un poco al carácter especial de la fecha, podemos hacer unas ligeras variantes para darle ese toque único a esta tarde o noche romántica: en Internet puedes encontrar infinidad de recetas de cocteles fáciles de preparar y con ingredientes que tenemos a la mano. 

También, muchos restaurantes con chefs de renombre en sus cocinas ofrecen envíos especiales con los ingredientes de elegantes platillos que podemos preparar en casa a través de tutoriales en video que estos mismos establecimientos facilitan. Este día, prácticamente nosotros podemos ser cocineros, meseros, bartenders y comensales del mejor restaurante de la ciudad.

Staycation: una escapada de fin de semana en tu propia ciudad

Todos, en algún punto, necesitamos un descanso de la rutina, pero también de las cuatro paredes con las que hemos convivido por muchos meses. Por ello, hay muchos hoteles en la CDMX, por ejemplo, que ofrecen paquetes especiales para que los lugareños disfruten de experiencias llenas de comodidad y atención, con muchas amenidades gastronómicas y de entretenimiento que harán sentir a cualquier persona de la capital, lejos de ésta aunque sea por un par de días. “Staycation” es la palabra clave para darse una escapada de la ciudad este 14 de febrero.

Ya lo sabes: si ya tenemos el cariño de por medio para este 14 de febrero, sólo resta un poco de imaginación –y estos sencillos consejos– para disfrutar al máximo este día de manera romántica y, por qué no, también muy segura. 

Los boletos para asistir a los eventos y proyecciones pueden adquirirse en https://boletia.com/eventos/foroairelibre