MUBI ofrece acceso gratuito este próximo 14 de febrero

MUBI, el servicio de streaming global, ha anunciado que el 14 de febrero la plataforma estará disponible de forma gratuita durante 24 horas. Más de 1,000 películas para disfrutar durante todo el día, incluyendo estrenos de MUBI, especiales anteriores, retrospectivas, programas dobles y otras exclusivas.

Para el Día de San Valentín recomendamos Blue Valentine del director Derek Cianfrance,  un romance dramático protagonizado por Ryan Gosling y Michelle Williams. La historia gira en torno a un matrimonio deteriorado que en un último intento por rescatar su relación recuerdan cómo se enamoraron y qué les llevó a su actual situación. 

No pierdas la oportunidad de organizar una velada inolvidable con La rodilla de Claire de Éric Rohmer (figura central de la Nouvelle vague francesa), una comedia veraniega que narra con ligereza el amorío entre un escritor de mediana edad y una joven mujer. 

Continúa en la plataforma el especial del maestro alemán Wim Wenders: Viajes sin retorno, el ciclo Desde Francia con amor, que presenta una selección del nuevo cine francés en colaboración con My French Film Festival y un Foco en el prestigioso Festival de Rotterdam.

Algunas películas destacadas de la programación para estas fechas: 

LA RODILLA DE CLAIRE
 
LA RODILLA DE CLAIRE

Un escritor intenta conquistar a una joven que mantiene una relación con un joven del lugar. Instigado por una novelista desea llevar adelante una operación de seducción que tiene mucho de afirmación personal.

LA RODILLA DE CLAIRE – 5 de febrero 

BLUE VALENTINE
 
BLUE VALENTINE

Lejos ya del que alguna vez fue un romance apasionado, Cindy y Dean están casados y tienen una pequeña hija. Con la esperanza de salvar su matrimonio, se escapan a un hotel temático donde los inundan los recuerdos de cuando se conocieron y se enamoraron… llenos de vida y esperanza.

BLUE VALENTINE – 14 de febrero 

MEETING THE MAN: JAMES BALDWIN IN PARIS
 
MEETING THE MAN: JAMES BALDWIN IN PARIS

Es el debut en línea de la nueva restauración de Meeting the Man: James Baldwin in Paris. El corto de 1971 nos introduce en la vida del gran escritor James Baldwin mientras deambula por las calles de París reflexionando sobre la fama, el arte y su condición de afroamericano en París.

MEETING THE MAN: JAMES BALDWIN IN PARIS – 2 de febrero 

STUMP THE GUESSER
 
STUMP THE GUESSER

Un cortometraje mudo, en blanco y negro, basado en los primeras imágenes del cine soviético. Fue dirigido por tres personas y protagonizado por Adam Brook. Surrealista, excéntrico y nostálgico, Stump the Guesser es pura diversión en metacine. Hizo su debut en la 70a. edición del Festival de Berlín y fue parte del top 10 en el Festival Internacional de Cine de Toronto 2020.