El regalo de un hijo a su padre “Inland” de Mateo Cuarón feat. Antal

El regalo de un hijo a su padre “Inland” de Mateo Cuarón feat. Antal

 

  • Segundo sencillo del OST de la película Amalgama de Carlos Cuarón
  • Amalgama se estrena en cines comerciales el 9 de diciembre bajo el sello de Cinépolis Distribución


Hace algunos años, Mateo Cuarón escuchó de lejos a su padre, Carlos Cuarón, mientras escribía y discutía por Skype el guión de la película Amalgama con Luis Usabiaga, el co-escritor. No sabía de que iba la historia ni los personajes, pero alcanzó a entender que sucedía en una isla. Sin decírselo a nadie, compuso y grabó una canción inspirada en la poca información que tenía. Cuando se fue a estudiar composición musical fuera del país, mandó la maqueta de la canción por correo electrónico como un regalo de agradecimiento a su papá acompañada de un mensaje amoroso. En el momento en que Carlos la escuchó, le sorprendió la cercanía de su tono con lo escrito por Luis y por él, y supo de inmediato en qué escena de la película viviría.

“Inland” es una balada pop alternativa que contiene en sus entrañas la dulzura del amor y la melancolía del desamor. Compuesta a partir de pocos elementos e interpretada por un octeto instrumental, tiene la enorme virtud de la sencillez y fluye y crece con libertad en un dueto que se complementa de manera orgánica y natural. La voz arenosa de Mateo se funde con la liquidez de la voz de Antal creando un vaivén marítimo de colores contrastantes que invitan a darse con el ser amado.

Mateo Cuarón estudió composición musical. En 2020 lanzó su primer EP “El Instante”, una colección de canciones que van de lo regional a lo atonal contemporáneo, pasando por lo alternativo y el trap. Tiene un canal de YouTube dónde habla sobre música. Ha participado como compositor en diversos proyectos audiovisuales con producción en México, Inglaterra y Canadá.  Antal es una joven cantante que ha centrado su carrera en el jazz, pop, góspel y R&B. Su voz ha participado en varias producciones audiovisuales con compositores como Tomás Barreiro, Edy Lan y Jomi Delgado.

Amalgama es una comedia de humor negro en la que cuatro dentistas nos muestran como el amor puede ser un dolor de muelas. Protagonizada por Manolo Cardona (¿Quién Mató a Sara?, Narcos, Guerra de Likes), Miguel Rodarte (Narcos: México, Perfectos Desconocidos, Salvando al Soldado Pérez), Tony Dalton (Hawkeye, Better Call Saul, Sense 8) y Stephanie Cayo (Club de Cuervos, Yucatán, Como Caído del Cielo).  Llegará a cines comerciales este 9 de diciembre bajo el sello Cinepolis Distribución.

Para mayor información sobre funciones y disponibilidad de boletos, visita: www.cinepolis.com. Recuerda que los JUEVES de ESTRENOS CINÉPOLIS están de regreso para brindarte la mejor experiencia del cine, sin que tengas que esperar hasta el fin de semana.
 

Redes Sociales 
https://www.instagram.com/mateocuaron_/
https://www.youtube.com/c/mateocuaron

Escucha el segundo sencillo del OST de la película "Amalgama" de Carlos Cuarón