"Mi vacío y yo” del director Adrián Silvestre está en competencia por el Premio Maguey en la edición 37 del FICG

 

La película tuvo su premier mundial en el Festival Internacional de Cine de Rotterdam, donde formó parte de la Selección Oficial.

 

CDMX, junio, 2022: La cinta española “Mi vacío y yo”, dirigida por Adrián Silvestre, tendrá su estreno en Latino América dentro de la edición 37 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara en donde forma parte de la competencia por el Premio Maguey.

Sinopsis: La historia sigue las experiencias de Raphi, una persona joven, andrógina que después de ser diagnosticada con dismorfia de género comienza una travesía para asumir su identidad. Su viaje se nutre a partir de compañeras de trabajo, amigas trans, artistas queer y hombres que conoce por aplicaciones móviles y que le ayudan a encontrar un espacio en este mundo lleno de prejuicios.

El guión fue escrito por Adrián Silvestre, Carles Marqués-Marcet y Raphaëlle Perez, la protagonista de la cinta, quien a través de esta historia compartió sus experiencias personales.

“Mi Vacío y yo” surgió de un largo proceso de trabajo con un colectivo de mujeres trans que conocí en Barcelona. Allí impartí diversos talleres de cine y conocí a Raphaëlle, quien me propuso llevar sus relatos a la gran pantalla”, cuenta el cineasta.

“El mayor reto fue condensar probablemente los dos años más intensos de la vida de Raphaëlle en unas semanas de rodaje, y hacerlo con verosimilitud y fidelidad a como sucedieron los hechos”.

La película ya obtuvo la Biznaga de Plata, Premio Especial del Jurado en la edición 25 del Festival de Málaga. Y ahora tendrá su estreno en América Latina dentro del FICG.

“Nos hace muchísima ilusión llevar la película al FICG porque se trata de un estreno en Latinoamérica, y tenemos muchas ganas de ver cómo el público conectará con la historia de Raphaëlle”.

 

Las funciones de “Mi vacío y yo” en el FICG son las siguientes:

• Jueves 16 de junio: 16:00, Sala 3 de la Cineteca FICG

• Viernes 17 de junio: 19:30, Sala 3 Cinemex Sania

 

“Mi vacío y yo” es una producción realizada por Testamento, Promarfi Futuro 2010 y Alba Sotorra Cinema Productions.

Tráiler: