Festival Estación Arte 4x4 BJ: "Rosa Surreal"

Dirección y Coreografía: Gabriela Hernández Cárdenas

Elenco: Zuleyma Ortíz, Elisa Romero, Alejandra Domínguez, Valeria Pérez, Gabriela Hernández, William Montes de Oca, Tamara Barquet, Millie Chattajj, Daniel Hernández y Alexis Alatriste

Sinopsis 

Es un programa colorido, ecléctico, vibrante y fuerte conformado por dos obras.

Mucho Pink hace al color rosa mexicano su protagonista. Se inspira de la visión de Ramón Valdiosera, quien abordó ese puente entre lo contemporáneo y la mexicanidad; somos mexicanos y por lo tanto vamos a vibrar de cierta manera y ante ciertos estímulos muy nuestros como: la música, la comida, la danza, las fiestas etc. y al mismo tiempo somos una sociedad más globalizada y eso nos moldea también a diario. Conocido también como: “shocking pink” y “hot pink”, lo cual habla de lo vibrante que es este tono queriendo representarnos así: una sociedad vibrante, escandalosa, ruidosa, “pachanguera” y alegre

Outside Wonderland, es una obra potente y llena de fuerza femenina. Inspirada en la mística de las mujeres surreales, sus poderes, su valentía y su agilidad para transportarnos a mundos de sueños. Inspirada principalmente en Leonora Carrington y Remedios Varo, mujeres que se encargaron de presentarnos a criaturas místicas, obscuras y femeninas.

La noche de este sábado 29 de agosto, como parte de las actividades del Festival Estacionarte 4x4BJ, en la explanada de la Alcaldía Benito Juárez, se presentó la compañía MOTORES Teatro, con el espectáculo "Rosa Surreal". Pasadas las 19:00 hrs y con el público expectante en sus autos, se escuchaban las primeras notas de la música que acompañaría a las primeras siluetas moviéndose en el escenario iluminado por una vistosa luz con tonalidades rosadas y púrpura. La lluvia que comenzó minutos antes del inicio de la presentación se volvía más intensa al grado de obligar a los organizadores a detener el espectáculo, por la seguridad de las bailarinas y bailarines y porque realmente era complicado poder apreciar la coreografía que apenas arrancaba.

Tuvieron que pasar más de 30 minutos, durante los cuales el equipo de producción hizo malabares para, tras cesar el agua, poder volver a acondicionar el escenario y dar oportunidad a que el show continuara. En correspondencia, el público permaneció paciente, resguardado en sus vehículos para , al escuchar el anuncio de que en unos minutos más se reanudaría la presentación, hicieran sonar agradecidos sus claxons. Alguno de los asistentes efusivamente grito "se la rifaron los de producción".

Así, el talentoso equipo de Motores Teatro pudo deleitarnos, presentando nuevamente desde el inicio las dos partes del programa "Rosa Surreal". Cadencia, fuerza e intensidad quedaron sobre el escenario. Un bello espectáculo que, una vez más, nos reconcilia con esta nueva normalidad a la que poco a poco tendremos que adaptarnos.

Galería de Fotos "Rosa Surreal"
Fotografías: Juan Carlos Urrutia