“Alma, cuerpo y corazón. Cuando el alma, cuerpo y corazón se juntan a través de una fotografía.”

El Museo Archivo de la Fotografía (MAF) se viste de gala para el estreno mundial de la trilogía teatral “Alma, cuerpo y corazón. Cuando el alma, cuerpo y corazón se juntan a través de una fotografía” del dramaturgo Edgar Estrada y bajo la dirección de Aleyda Gallardo, con la que el MAF cumple su Noche de Museos de septiembre.

 “Alma, cuerpo y corazón. Cuando el alma, cuerpo y corazón se juntan a través de una fotografía” será transmitida este miércoles 30 de septiembre a las 20:00 horas por la plataforma de Facebook del Museo, en la que se desarrollará esta emotiva trilogía para luego dar paso a los comentarios de los actores, el productor y el director del recinto perteneciente a la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

La dirección de esta puesta en escena corre a cargo de Aleyda Gallardo, quien ha participado en al menos veinte filmes cinematográficos, entre los que destaca Se busca papá que se estrenó recientemente en Netflix, a Gallardo la respaldan al menos cincuenta montajes teatrales, los más recientes son: Juana Tenorio, Los empeños de una casa y Las Paranoicas, entre otros. 

El telón se abrirá para iniciar la velada con Desde El Corazón en la que una pareja interpretada por Ana Kupfer y Diego Oseguera sostienen un encuentro en un cuarto de hotel, luego de haberse conocido a través de las redes sociales, es aquí donde los espectadores comprenderán porque debemos tener cuidado con lo que deseamos “desde el corazón” ya que la verdadera identidad quedará al descubierto. 

El dramaturgo Edgar Estrada visualizó la pieza teatral Un Alma Para Mi Pena especialmente para ser interpretada por la actriz Aleyda Gallardo, quien dará vida a Ana quien realizó un pacto de amor eterno con Julián y que deberán poner a prueba en la época de la inquisición, es importante aclarar que luego de una investigación de 10 años los datos expresados en esta obra  han sido debidamente documentados con el Archivo General de la Nación, son casos que tienen que ver con torturas durante el Santo Oficio.

Sashimi De Sirena es el tercer plato de esta velada y al tratarse del estreno mundial, Luisa Cantú y Pepe Zepeda serán los padrinos que expresarán sus buenos deseos mediante un video que se presentará previamente.

La historia trata de una sirena romperá los límites del tiempo y espacio para vengarse de un amor burlado. No importan las vidas que deba tener para poder terminar con esa venganza. Sirena, abogada o amazona, buscará a ese hombre convertido en vikingo, militar o cuervo y frente a frente terminarán con ese círculo que inició con un beso. Laura de Ita y Alejandro Belmonte darán vida a los personajes que nos mostrarán cómo las promesas, los pactos y las ilusiones siempre pueden traer consecuencias, sobre todo si se hacen en cuerpo, alma y corazón.

En apego a las disposiciones sanitarias derivadas de la Jornada Nacional de Sana Distancia, el Museo Archivo de la Fotografía les comunica que todas las actividades mencionadas se presentan a través de su cuenta de Facebook  en la que el público podrá seguir disfrutando de diversos materiales audiovisuales.