"A 8 columnas" vuelve en streaming

La obra de teatro A 8 columnas se encontraba a punto de estrenar su 3ra temporada en el Teatro Helénico, sin embargo, tras la suspensión indefinida de actividades, se quedó en espera junto con muchos otros proyectos.

Con esta ola de incertidumbre la producción decidió hacer un ejercicio de adaptación para poder tener ese acercamiento con el público, ahora de manera virtual. Esta adaptación a las pantallas fue descrita como el registro de una experiencia que se diseñó para disfrutar en el teatro.

La puesta en escena dirigida por Fernando Bonilla es nostálgica y divertida, pues tiene guiños al cine de oro y al estar situada en los años cuarentas nos lleva a épocas pasadas con todo y su humor característico. Nos cuenta la historia de dos reporteros que se ven involucrados en una campaña de desprestigio y las decisiones que están dispuestos a tomar puesto que estas los enredan en dilemas en torno a la triangulación  de información entre gobierno, prensa y sociedad. 

Esta adaptación fue filmada a cuatro cámaras en el Teatro de la Ciudad, sin embargo, el trabajo de fotografía estuvo muy cuidado ya que se consideró la vista desde el espectador, por lo que no se puede hablar de un experimento cinematográfico puesto que la narrativa visual contempla en todo momento la posibilidad del público presente y el espacio en el que se encuentra.

El elenco está conformado por: José Carriedo, Sophie Alexander-Katz, Pedro de Tavira Egurrola y Arnoldo Picazzo; quienes nos compartieron la relevancia de la obra puesto que se siente vigente pese al paso del tiempo, “Se pudiera describir como el génesis de las fake news” agregó Pedro de Tavira. Es a través de esta compleja temática que nos invita a reflexionar en torno a las mentiras como un medio rentable dentro del campo del periodismo y el papel de la sociedad como espectadores, invitándonos a cuestionar y ser ejes activos dentro de esta triangulación mencionada, haciéndonos conscientes del ejercicio de poder que se lleva a cabo a través de la manipulación de la verdad.

La venta de boletos será a través de  la plataforma Ticketmaster Live. Desde el 6 de octubre se dará inicio a la fase 1 con un costo desde $150 y los streamings serán el 24 de octubre a las 8pm y el 25 de octubre a las 7pm.

Fase 1

Del 6 al 16 de octubre

$150 base
$350 precio solidario
$500 Meet & Greet por zoom con elenco y creativos

Fase 2

Del 17 al 23 de octubre

$200 base
$350 precio solidario
$500 Meet & Greet por zoom con elenco y creativos.

Fase 3

Los días 24 y 25 de octubre (días del evento)

$250 base
$350 precio solidario
$500 Meet & Greet por zoom con elenco y creativos.