Reestrena "El predilecto" en el streaming desde la Ciudad de México

“EL PREDILECTO” es una farsa llena de humor negro. Una obra que habla sobre política, sexo y el escabroso juego de poder dentro un sistema político aplastador. La obra se desarrolla en un mundo atemporal donde la estilización y la absurdez de los personajes juegan en la escena para burlarse de las situaciones ocurridas dentro de un palacio. La obra nos cuenta la historia de un rey demente y debilitado (JAVIER IBARRECHE) que ocupa la corona durante una interminable guerra por petróleo, mientras dos lacayos (ALAN BLASCO y MURIAS REYNOSO) acuden al palacio para pelear la vacante del “consejero real”.  Uno, busca el cargo para poder alimentar a su hambrienta familia, y el otro, para poder recuperar un estatus perdido por la crisis financiera.  El rey con múltiples cambios de ánimo debe tomar una sencilla y simple decisión: ¿quién de los dos se quedará con el puesto? Es entonces cuando cada uno saca su misil más grande para apuntarse directo a la cara, colgándose de diversas estrategias como la seducción, el engaño y la traición para lograr sus anhelados objetivos, llevando hasta la última consecuencia su ambición y su apetencia de merecer. Una farsa de tres hombres en busca de migajas de amor, poder y sexo. Donde uno es capaz de comer tierra con tal de salir de la mugre.

“EL PREDILECTO” es una obra escrita por el veracruzano ALAN BLASCO, donde impregna humor ante situaciones tan violentas como lo es el abuso de poder. La dirección está a cargo de ENRIQUE AGUILAR y es protagonizada por JAVIER IBARRECHE, MURIAS REYNOSO y el también productor ALAN BLASCO. Juntos buscan divertir, transgredir y mostrar una cloaca destapada de nuestras clases sociales. “…una obra donde los personajes pueden ser conmovedores y en un segundo ser completamente ridículos y nefastos…” comenta el autor, BLASCO. “…el poder: es el beso más letal… te eleva con furor y te aniquila con arrebato…” comenta por otro lado el director de la puesta ENRIQUE AGUILAR.  “tomo referentes de la cultura pop, la telenovela mexicana e incluso de la película británica “The Favourite” por eso la llamé “El Predilecto”, mencionó ALAN BLASCO.

“EL PREDILECTO” abre telón ahora de manera virtual desde Ciudad de México. Se presentará en el foro teatral EL 77 del foro SHAKESPEARE en única fecha; el sábado 12 de diciembre a las 20:30hrs vía Facebook LIVE. Los boletos se encuentran a la venta en la página www.eventbrite.com con costos sugeridos de: $100, $150 y $200. ¡NO TE LA PUEDES PERDER!