Reseña: "Novo, un closet de cristal cortado"

Por Shujey Herrera

Tras una pausa de año y medio, regresa Gerardo González celebrando sus 40 años de trayectoria con una segunda temporada de Novo, un clóset de cristal cortado.

Un monólogo que nos cuenta la vida y obra de Salvador Novo, un poeta, ensayista, cronista y dramaturgo Mexicano. Una figura muy importante en la historia y cultura de este país, muy orgulloso de su orientación sexual. Un personaje muy rico como ser humano, un parteaguas en el teatro contemporáneo y precursor de los derechos LGBT.

Novo en su lecho de muerte, postrado en una cama del Hospital General en la Ciudad de México, nos lleva por un recorrido a través de sus más preciados recuerdos, entre banquetes, joyas, coqueteos y corazones rotos, nos comparte momentos de su infancia, su adolescencia, juventud y amoríos fallidos.
Vemos como se desarrolla en un México tan diferente al que vivimos ahora, y el encuentro que tuvo con Federico García Lorca, su gran amor.

Dirigida por Guillermo Navarro y escrita por Alejandro Román, es una obra que se disfruta de principio a fin, en la que podemos deleitar algunos poemas de Salvador Novo en las voces de Susana Zabaleta, Morris Gilbert, Pablo Perroni, Pilar Boliver, Guillermo Navarro, Freddy Ortega, Ulises de la Torre, Quecho Muñoz, Benjamín Cann, José Daniel Figueroa, Ana Kupfer, Luis Miguel Lombana, Federico Di Lorenzo y Fernando Canek. Estos artistas acompañan a Gerardo González en esta entrañable obra que los hará conocer y a quiénes ya le conocen, un poquito más de la vida de este gran personaje, Salvador Novo.

El director de esta obra Guillermo Navarro, acierta en darle vida a ese escenario con música en vivo y actores invitados.

Un espectáculo que no te debes perder y por supuesto no podía faltar en el Ciclo Entre Lenchas, vestidas y musculocas que organiza la Secretaría de Cultura con el Teatro de la Ciudad de México para celebrar el mes del orgullo gay.


Teatro Benito Juárez del 17 al 27 de Junio 2021

Jueves, viernes y sábados, 19 horas.
Domingos, 18 horas.
Con todas las medidas de sanidad y aforo al 30% de la capacidad de público del teatro.

Autor. Alejandro Román
Dir. Guillermo Navarro
Cía. Kupfer Producciones

Galería de fotos "Novo, un closet de cristal cortado"

Fotografías: Shujey Herrera