Reseña: "El Nuevo Tenorio cómico"

Por Shujey Herrera

El humor del Nuevo Tenorio Cómico llegó al teatro el pasado 12 de agosto en el Centro Cultural Teatro 1 con una función para prensa, estrenando para el público en general el día 13 de agosto.

El Nuevo Tenorio Cómico con unos ligeros ajustes a su elenco regular, recrean un clásico de la literatura española; "Don Juan Tenorio" del poeta y dramaturgo José Zorrilla. Es llevado de la mano de un gran elenco a esta época de pandemia y cuarentena, desde una perspectiva cómica, única e irrepetible.

Una historia basada en una sátira política y social de nuestro país, tomando referencias como el tema de la pandemia, las vacunas, chismes del espectáculo, rivalidad entre televisoras y la entrada gratuita a los medios de comunicación (en ese día)

Toda la sátira cómica que lo caracteriza y nuevos personajes, hacen de este un espectáculo que en las palabras de su productor Alejandro Gou "es el mejor Tenorio Cómico que ha tenido"

La interacción entre los personajes resulta ser bastante dinámica y divertida. Sus recurrentes chistes referentes al medio del espectáculo y  los escándalos políticos, logran arrancar carcajadas a los espectadores. Se logra un gran acierto a la hora de interactuar también con el público, al hacerlo partícipe conectan de inmediato con el mismo.

El Nuevo Tenorio Cómico cuenta con un elenco bastante grande con personalidades como Freddy y Germán Ortega con sus ya tan famosos personajes de los Mascabrother, El Jarocho, Jitomata y Perejila; Maribel Guardia interpretando a Doña Inés (personaje que cada temporada del Tenorio genera intriga sobre la actriz que dará vida al mismo) Ariel Miramontes como Albertano; Arath de la Torre interpretando al icónico Don Juan Tenorio y al periodista Loret de Mola; Daniel Bisogno; Lalo España es su personaje de Margara Francisca; Julio Alegría como Brozo; Christian Ahumada en el personaje de nuestro presidente "El Peje"; Pierre Angelo como Marcelo Ebrard; El Indio Brayan; Jaime Rubiel y Claudio Herrera.

La obra da inicio con el Dr. Frank tratando de explicar la historia de Don Juan Tenorio al policía Cuico; Don Juan Tenorio, un hombre que despierta el interés tanto en hombres y mujeres, el cual termina bajo los encantos de Doña Inés, quién se ve tentada a dejar sus hábitos por el amor y deseo carnal que tiene por Tenorio.

Esta puesta en escena que se burla y crítica temas actuales con palabras "coloquiales" y su clásica comedia, hace una invitación a salir al teatro con todas las medidas necesarias y pasen un rato agradable dónde también encontrarán varios números musicales.

Con capacidad del 30% del público del teatro, la puesta en escena se estará presentando hasta el 12 de septiembre en el recinto CCT1 y se presume una gira al interior del país un mes posterior a su temporada, abriendo en Guadalajara el 16 de octubre, en Toluca el 33 de octubre y en Puebla el 11 de diciembre.

Dramaturgia: Claudio Herrera/ Sergio Sánchez
Dirección: Daniel Chávez
Productor: Alejandro Gou

Viernes 20:00 horas
Sábados 18:00 horas
Domingos 17:00 horas

El costo de los boletos van desde $1000.00 a $500.00 dependido la ubicación de los asientos.

Cabe mencionar que el CCT1 cuenta con excelentes medidas de sanitización, que van desde el tan esencial gel antibacterial, pasan por el área de baño con pistola sanitizante y la utilización de nebulizadores continuos que se usan para procurar una constante sanitización en todo el Teatro. 

Galería de fotos "El nuevo tenorio cómico"

Fotografías: Shujey Herrera