Conejo blanco, Conejo rojo regresa a La Teatrería

La Teatrería y Aurora Nova presentan la temporada 2022 de 

Conejo Blanco, Conejo Rojo

 de Nassim Soleimanpour

Sin ensayo, sin director, una actriz o actor diferente cada noche, y un guión esperando en un sobre sellado en el escenario, el internacionalmente aclamado Conejo Blanco Conejo Rojo, del escritor iraní Nassim Soleimanpour, es un audaz experimento teatral y un potente recordatorio del poder transgresor y transformador del teatro. La única regla después de ser testigo, es no revelar nada de la obra.

La temporada 2022 dará inicio el próximo 2 de febrero en La Teatrería y serán 14 funciones, todos los miércoles a las 8:30pm.

SINOPSIS
Al visionario dramaturgo Nassim Soleimanpour se le negó un pasaporte en Irán, su país natal, debido a su condición de objetor de conciencia. Incapaz de viajar, decidió escribir una obra que podría viajar por el mundo en su lugar. "Conejo Blanco, Conejo Rojo” no requiere director ni escenografía, solo un actor o actriz diferente debe interpretar el único papel en cada actuación. Esto lo convierte en una experiencia única y emocionante para todos. El público se une a un artista diferente cada noche en un viaje hacia lo desconocido; tropezando con el "personal y profundo, ahondando en los límites de la libertad y explorando donde el teatro te puede llevar, con o sin pasaporte."

En un escenario desnudo hay una escalera, una mesa y una silla. Sobre la mesa hay dos vasos de agua, una cuchara y un sobre que contiene el guión. Narrada en la voz del autor y utilizando animales alegóricos para hacer sus puntos sobre el poder y la sociedad, la obra se describe como intensa, cómica y desconcertante. A pesar de la falta de dirección o ensayos "Conejo Blanco Conejo Rojo" es un poderoso y audaz experimento teatral que se ha celebrado en todo el mundo como una de las noches más asombrosas en el teatro. A través de la participación de la audiencia como nunca antes la habías visto, ¡tanto la audiencia como el/la interprete crean una pieza genuinamente original que desafía las fronteras nacionales, la censura y una descripción más larga!

Desde su estreno conjunto en 2011 en Edimburgo y el festival Summerworks, "White Rabbit Red Rabbit" ha sido traducido a 20 idiomas diferentes y ha sido interpretado más
de 1000 veces por algunos de los grandes nombres del teatro y el cine, incluyendo los actores Dominic West, Arthur Darvill, Stephen Rea, John Hurt, Katie Dickie y Siobhan
Redmond, comediantes Sue Perkins, Phil Jupitus y Mark Watson, y el cineasta Ken Loach.

La pieza se puede interpretar en cualquier tipo de auditorio, que tiene espacio para un mínimo de 20 y hasta 700 personas. El artista necesita suficiente espacio para sentarse o pararse. Una escalera, una silla y una mesa se pueden colocar en el escenario como apoyos opcionales. No se requiere luz teatral ni amplificación de sonido. El área del escenario debe ser lo suficientemente brillante para que el intérprete pueda leer el guión fácilmente y con fluidez y no debe haber ningún ruido exterior, que puede ahogar la voz del orador.

Los 14 intérpretes de esta temporada son:

 

Ricardo Peralta "Pepe" - 2 de febrero

Manuel Balbi - 9 de febrero

Anahí Allué - 16 de febrero

Montserrat Marañon - 23 de febrero

Gustavo Egelhaaf - 2 de marzo

Valeria Vera - 9 de marzo

Diana Sedano - 16 de marzo

Luis Arrieta - 23 de marzo

Jerry Velázquez - 30 de marzo

Alex Fernández - 6 de abril

José Luis Rodríguez “El Guana” - 13 de abril

Arturo Barba - 20 de abril

César Enríquez - 27 de abril

Morganna Love - 4 de mayo

 

Conejo Blanco, Conejo Rojo de Nassim Soleimanpour

Del 2 de febrero al 4 de mayo

La Teatrería. Tabasco 152. Col Roma

Boletos en taquilla de La Teatrería y Ticketmaster

https://www.ticketmaster.com.mx/search?q=conejo+blanco%2C+conejo+rojo