Reseña: “El Autor”, una ¿puesta en escena? muy peculiar

Por: Melanie Montserrat Pérez 

Imagina llegar a un lugar que te recibe con una decoración al puro estilo underground, que emerge como una zona industrial embellecida por la estética, por lo verde y la innovación. De pronto te encuentras caminando por su galería fotográfica que te conduce a una sala donde te esperan una gran diversidad de sillas de diferentes estilos con personas ocupando algunas de ellas que te invitan a tomar asiento. 

Por supuesto tú no entiendes nada, sin embargo continuas maravillado por el lugar, y expectante de lo que acontecerá… ¿o es que acaso ya está aconteciendo? ¿En qué momento comienza la puesta en escena? ¿Te habrás equivocado? Seguramente éstas y algunas ideas similares rondarán tu cabeza, pero de algo puedes estar segura o seguro, cuando alguien rompa el silencio ya no habrá marcha atrás. 

El Autor es una obra que trata sobre otra obra, una que sucedió en algún momento y que ahora será desmenuzada para que el espectador pueda saber un poco de qué trató, de lo que significó para sus actores, el director y por supuesto, el autor. Sin embargo eso no es todo, la puesta en escena esconde ciertos misterios que sin duda lograrán llevar al público a cuestionarse si todo lo que ocurre ahí es real o alguien quiere que así parezca. 

Y al final de todo, quizás nada de lo que crees que es real lo sea, o a tal vez sí, lo interesante de esta puesta en escena es que puedes disfrutarla, adentrarte y dejarte llevar, y quién sabe, quizás resulte que tu compañero de a lado, el de enfrente, o hasta tú, son los protagonistas de la historia. 

Sin duda es un espectáculo que te llevará a transitar por diferentes estados, ¿se disfruta? por supuesto que sí, sin embargo, tiene la facultad de incomodarte de diferentes formas, el silencio-el ruido, las risas-el llanto, conocerte-desconocerte, esperar que empiece la obra o querer que termine… durante poco más de una hora conocerás cuál es el efecto que causará en ti El Autor, pero eso sí, podemos asegurarte que indiferencia no es uno de ellos. 

          

Anímate a vivir esta experiencia que se estará presentando hasta el próximo 14 de noviembre en el Foro Laguna ubicado en la calle Dr Erazo 172, en la colonia Doctores, con la dramaturgia de Tim Crouch y la dirección de Benjamín Cann. Un proyecto bastante innovador para sacarte de la zona de confort, invitarte a imaginar, a especular, a apreciar y hasta desconfiar de lo que sucede. 

Dramaturgia: Tim Crouch
Dirección: Benjamín Cann
Elenco: 
Enrique Arreola, Miguel Santa Rita y más…

Horario de El Autor: Sábado y domingo 18:00 horas.
Clasificación: Adolescentes y adultos.