Reseña: Rabia

Por: Israel León Rangel

Miércoles 10 de noviembre fue la fecha en que se estrenó “Rabia” , la nueva obra teatral presentada por el director Enrique Aguilar en el teatro La capilla, ubicado en Coyoacán.

De la pluma e imaginación del dramaturgo Alexis Casas Eleno nace este peculiar drama familiar que nos lleva en un viaje íntimo, un retrato del malestar, de la mentira y del dolor.

Protagonizando tenemos a Fernanda Enemi y a Iván García que, a través de una buena interpretación, nos llevan al límite del asiento y nos obligan a mirar, pero más que eso, nos obligan a preguntarnos las circunstancias que han vivido tales personajes para ser como son, qué los ha formado y qué han aprendido a lo largo de su maltrecha vida. Nos muestran la delgada línea que existe entre la alegría y la locura.

En esta obra es bastante importante el apartado sonoro y, afortunadamente, fue llevado de manera adecuada. Existe un fragmento en el que todo el escenario oscurece y se nos obliga a imaginar qué está sucediendo sólo con el apartado auditivo. 

El diseño de producción, bastante minimalista, nos muestra cómo vive esta disfuncional familia, nos revela las limitantes económicas y nos da una idea del entorno social en el que se desenvuelven los personajes. 

Rabia hace honor a su título y logra transmitir este sentimiento, los personajes están llenos de él y la forma en que lo expresan es digna de un aplauso.

La obra tendrá una temporada en el teatro La Capilla, presentándose a partir del 10 de noviembre y finalizando el 15 de diciembre. Es una obra que vale la pena experimentar y de paso apoyar al circuito teatral de la Ciudad de México. 

Checa la galería fotográfica de "RABIA"

Fotografías por Israel León Rangel