Para pasar la cuarentena: "Julieta"

Julieta

Director: Pedro Almodóvar
Escritora: Alice Munro
Año: 2016
País: España

 

Si bien Almodóvar se caracteriza por la manera de expresar su punto de vista tan explícito en cada una de sus películas, tendiendo a tener un enfoque peculiar acerca del amor de madre en algunas de sus cintas; Julieta podría ser sin más, la que abordar mayormente el tema a través de la historia de una mujer que atraviesa una gran depresión por la pérdida de una hija.

Además, antes la pérdida también de su esposo, se ve en la necesidad de experimentar un proceso de auto descubrimiento.

Almódovar, una vez más, nos llevará a lo largo dela historia de la mano de su característico trabajo visual; el diseño de arte y la manera de presentar a cada uno de los personajes, siendo fiel una vez más a su paleta de colores destacando el rojo pasión.

"Julieta", una película disponible en Netflix con la podrás disfrutar de esta cuarentena.

Para pasar la cuarentena: "El pan de la guerra"

El pan de la guerra/ The breadwinner 

Directora: Nora Twomey
Escritoras: Anita Doron, Deborah Ellis
Año: 2017
País: Irlanda

Esta película animada, nominada en los premios Óscar a Mejor Película de Animación, nos narra la historia de Parvana, una niña Afgana que, tras la detención de su padre quien es el único sustento de su familia, toma la responsabilidad de ver por su madre y hermanos y, a la vez, busca la forma de hacer que su padre vuelva a casa. 

Es una película aborda temas complicados como la misoginia, la pobreza, la infancia y la violencia, sin ser densa o demasiado complicada y en vuelta de chispazos conmovedores que invitan a la empatía y la reflexión.

Si bien no es una película de estreno reciente, es una buena opción para explorar en la plataforma de Netflix en estos días de estar en casa.

"La tercera esposa"

Una película cuya trama está basada en historias reales y que nos cuenta el desagrado de las mujeres por seguir algunas tradiciones familiares como es acostumbrado en el oriente, como lo es el tema de casarse sin conocer a la persona previamente.