"No soy lo que soy" se presentará del 3 al 25 de agosto en El Milagro

No soy lo que soy es una pieza escénica  que propone  una reflexión lúdica sobre la envidia, ese sentimiento que persiste como un veneno íntimo en  nuestra manera de relacionarnos con los otros. William Shakespeare es el contenedor para articular una cantata parateatral en donde los lenguajes del teatro y la música se mezclan para crear un entramado escénico que juega con los límites entre representación y realidad.

 

Personajes como Yago y Otelo son mutilados, reconstruidos y reinterpretados para dar voz a ese dolor silencioso que hiere la imagen de nosotros mismos,  la cual hemos construido con vehemencia a lo largo del tiempo.

No soy lo que soy es la voz del Yago interno que nos cuenta una historia ruin y vívida sobre cómo hemos sido desplazados por los otros, sobre cómo es necesario accionar para cambiar el mundo a partir de nuestro propio sentido de justicia, aunque las consecuencias sean atroces, mientras Otelo nos hace dudar sobre lo que somos y nuestro sitio en el mundo que habitamos cotidianamente.

Se trata de un entramado de espejos en donde la envidia transita por sus diversas formas y expresiones. La envidia  en el corazón mismo del teatro como industria y  maquinaria de egos se devela a través de un juego barroco entre lo onírico y la confesión descarnada desde las tablas.

No soy lo que soy es la nueva creación escénica de Traslapo Teatro bajo la autoría y dirección de Roberto Eslava, cuyos montajes plantean, a través de un proceso de laboratorio, un cruce de lenguajes artísticos que se puede apreciar en piezas anteriores de la compañía como: "¡Mañana maldecirán mi nombre!", "La gravedad del silencio" y "El sueño de la oscuridad", las cuales han tenido temporadas exitosas en la escena teatral capitalina y en festivales nacionales.

El elenco de este montaje lo integran Pilar Couto, Irene Repeto,  Medín Villatoro y Luis Ernesto Verdín, con música original compuesta e interpretada en vivo por Mauricio Delgadillo.

La obra tendrá una corta temporada, se presentará jueves y viernes a las 18:00 Hrs., del 3 al 25 de agosto de 2017,  en el Teatro "El Milagro" (Milán 24, Col. Juárez, Ciudad de México).   

Los boletos tienen un costo de $200 pesos entrada general. Descuentos del 50% de descuento a maestros, estudiantes, INAPAM y vecinos del teatro y se adquieren en la taquilla del lugar o a través de boletopolis.com.

 

 

Próximo Estrenos

El hombre que vio...

Las hijas de Abril

Emma Suárez

Daniela Spalla