La AMACC abre convocatoria para representar a México en los Premios Oscar y Goya

 

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas abre, del 7 al 18 de agosto de 2017, el periodo de inscripción para competir en la elección de películas que representarán a México en la 32 Edición de los Premios Goya, otorgados por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, y en la 90 Edición de los Premios Oscar de la Academy of Motion Picture Arts and Sciences de los E.U.A, ambos correspondientes a 2018.

Premio Goya en la categoría de Mejor Película Iberoamericana

Podrán participar las películas mexicanas de largometraje cuyos diálogos base hayan sido rodados en una lengua oficial de México, al menos en un 51%, y que hayan sido estrenadas y exhibidas comercialmente durante un periodo mínimo de siete días consecutivos en una sala cinematográfica en México, entre el 1 de noviembre de 2016 y el 31 de octubre de 2017.

Premio Oscar en la categoría de Mejor Película en Lengua Extranjera 

 

Podrán participar las películas mexicanas de largometraje, cuyos diálogos no sean predominantemente en inglés, y que hayan sido estrenadas y exhibidas comercialmente durante un periodo mínimo de siete días consecutivos en una sala cinematográfica en México, entre el 1 de octubre de 2016 y el 30 de septiembre de 2017.

Proceso de elección

 

Los procesos de elección de las películas que representarán a la cinematografía mexicana en la 32 Edición de los Premios Goya y la 90 Edición de los Premios Oscar se llevarán a cabo de forma paralela, en procesos independientes, conforme a los reglamentos que emite la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, la única instancia reconocida por sus homólogas en España y Estados Unidos para postular películas que representen a México en ambos premios.

La elección de películas estará a cargo de un Comité conformado mediante convocatoria, la cual estará abierta del 7 al 18 de agosto de 2017. Tienen derecho a participar en él los miembros de la AMACC: Activos, Honorarios y Ganadores del Ariel (arielados), también quienes cuenten con al menos dos nominaciones al Ariel y los directores de las películas que hayan representado a México, en las mismas categorías, en ediciones anteriores de los Premios Goya y los Premios Oscar.

 

El Comité de Elección votará del 4 al 8 de septiembre de 2017, a través de la plataforma de voto electrónico desarrollada por la UNAM. Los resultados de ambas convocatorias se darán a conocer en septiembre de 2017.

 

En el sitio "Representación México" http://representacionmx.amacc.org.mx estarán disponibles la convocatoria, los reglamentos y los detalles del proceso de elección, así como información sobre la participación de México en estos premios.

 

 

Próximo Estrenos

El hombre que vio...

Las hijas de Abril

Emma Suárez

Daniela Spalla