"Las oscuras primaveras" con Irene Azuela, Cecilia Suárez y José María Yazpik estrena este 29 de enero

Por Allfred Black

 

El cine mexicano sigue sufriendo una especie de discriminación por parte del público mexicano,esto porque la mayoría de las películas, son el refrito de alguna gringa o simplemente porque se aleja mucho de nuestra realidad. Añadámosle la falta de apoyo de los distribuidores que apuestan más por el cine gabacho que por el mexicano.

Leer más: "Las oscuras primaveras" con Irene Azuela, Cecilia Suárez y José María Yazpik estrena este 29 de...




"No quiero dormir sola", estreno simultáneo en cine y VOD

México D.F. 2 de julio de 2013. Canana en alianza con Cinépolis anunció hoy el lanzamiento simultáneo en cine y video bajo demanda de la cinta "No quiero dormir sola", dirigida por Natalia Beristain y reconocida como mejor largometraje en la reciente edición del Festival Internacional de Cine de Morelia. El estreno en video bajo demanda será a través de la plataforma Cinépolis Klic.

La ópera prima de la joven directora Natalia Beristain, quien ha trabajado con diversos directores como Carlos Carrera, Carlos Cuarón y Rodrigo Plá, estará disponible a partir del 5 de julio en Cinépolis Klic, plataforma online que ofrece "Sólo buenas películas" de todos los géneros, incluído cine independiente y cintas ganadoras de ediciones anteriores de diversos festivales.

Además de manera simultánea "No quiero dormir sola" se podrá disfrutar con toda la experiencia del cine en las Salas de Arte de Cinépolis.

"No quiero dormir sola" es un cinta protagonizada por Adriana Roel y Mariana Gajá que narra la historia de una vieja actriz quien, enferma, es cuidada por su nieta a regañadientes.

 


GIFF: Colombia será el país invitado de honor.

Uno de los principales cimientos del Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) es la participación y hermandad con países invitados que, a través de sus enviados especiales ofrecen conferencias, talleres, muestras de su más reciente producción, así como diversas formas de trabajo, fortaleciendo de esta manera las relaciones entre los creadores de ambas naciones y propiciando el intercambio de conocimientos y coproducciones.

Leer más: GIFF: Colombia será el país invitado de honor.

 

Próximo Estrenos

El hombre que vio...

Las hijas de Abril

Emma Suárez

Daniela Spalla