Reseña: "COSAS IMPOSIBLES", motivos para vivir.

Por Grecia Chávez

¿Cómo sabes que estás vivo? Y si lo sabes, ¿qué te motiva a vivir?

Cosas Imposibles relata la historia de Matilde (Nora Velázquez), una mujer que vive en una unidad habitacional, solitaria, viuda y dependiente de la pensión de su difunto marido. Casada desde los quince años, con una vida enteramente dedicada a su hogar y sin la posibilidad de tener hijos, sus días transcurren sombríos tras las batallas que sufre presa de sus propias emociones.

Miguel (Benny Emmanuel), vecino de Matilde, es un chico adolescente casi adulto quien se desenvuelve en un ambiente poco lícito buscando el dinero y la sobrevivencia luego del abandono de su madre hace ya 8 años. Tras un acto de empatía, la vida de Miguel y Matilde se unen con reflexivas y divertidas noches “bohemias” entre otros negocios que la falta de recursos y compañía propiciarán, dejando en los espectadores un profundo deseo de vivir aferrándonos a una motivación, una esperanza y la meta de uno o más sueños por cumplir.

Ernesto Contreras, director de esta pieza, con un guión inteligente, sutil, incluso romántico de Fanie Soto, comparten con en el público importantes mensaje sobre todo en una época pandémica en la que se estrena la cinta. Valorar la vida, atrevernos a conocer nuestras propias emociones, salir de una zona de confort y soltar las ataduras que no nos permiten avanzar, son sólo algunas de las reflexiones plasmadas en las escenas de sus personajes.

Con participaciones especiales de Verónica Toussaint, Salvador Garcini y Adrián Vázquez quienes le dan ritmo y pauta a esta historia. Por cierto, un dato curioso es el color morado de la unidad habitacional, pues ésta marcó el tono y el ambiente con el que se dirigiría toda la película.  Estreno próximo 17 de junio y en verdad una excelente recomendación de parte de su servidora.

Cosas Imposibles

México

2021