FERAL, de Andrés Kaiser, estrena en cines el próximo 2 de julio

Ciudad de México, junio de 2021. Tras su premiere mundial en el festival estadounidense Fantastic Fest y su premiere mexicana en el Festival Internacional de Cine de Los Cabos –en donde ganó el Premio FIPRESCI y el de la competencia México Primero-, la película Feral del director Andrés Kaiser estrena en Cineteca Nacional y en otras salas en Ciudad de México, así como en Guadalajara, Monterrey, Toluca, Hidalgo, Tepoztlán y San Cristóbal de las Casas el próximo 2 de julio bajo el sello de Cine Tonalá Distribución.

Sinopsis. Oaxaca 1986. El sacerdote Juan Felipe de Jesús documenta en docenas de videocassettes el duro proceso para reincorporar a tres niños salvajes a la sociedad. Sus buenas intenciones son interrumpidas por un trágico incendio que marca el destino de Juan Felipe y de los tres pequeños. Hoy en día, varias incógnitas rodean el caso, y los pobladores que vivieron el suceso guardan un misterioso silencio.

La película cuenta con las actuaciones de Héctor Illanes, Farid Escalante, Kari Romu, Erick Galicia y José Ángel García, entre otros.

Con más de 15 locaciones, Feral ofrece una de las representaciones más singulares y detalladas del horror rural en México, producto de las habilidades cinematográficas del equipo técnico y las auténticas interpretaciones del elenco, donde una mezcla de actores y no actores, tanto adultos como infantes, colocan a la audiencia en un universo de horror hiperrealista.

Feral ha cosechado un exitoso paso por festivales de cine en el mundo en donde además de los ya mencionados Fantastic Fest y Festival Internacional de Cine de Los Cabos, destacan también Hola México (Los Ángeles, EEUU), BiFan (Corea del Sur), Raindance Film Festival (Londres, Inglaterra), Scary Movies del Film at Lincoln Center (Nueva York, EEUU), Ravenna Nightmare Film Fest (Rávena, Italia), Macabro (Ciudad de México, México) y Feratum Film Fest (Tlalpujahua, México).

La película Feral es una producción de Nicole Maynard Pino y Marco Antonio Salgado.

Trailer "Feral"