Preparan caravana en los Autodrive Cinema de la CDMX para sumar donadores de células madre

  • Del 10 al 30 de julio, Be The Match® México realizará una campaña de registro de donadores en diferentes sedes de Autodrive Cinema de la capital, para invitar a más personas a convertirse en héroes.

Be The Match® México, el registro de donadores de células madre más diverso del mundo, realizará durante el mes de julio una campaña en Autodrive Cinema para sumar a más personas a su base de datos de potenciales donadores de médula ósea. La caravana, denominada "Ayudar te toma 10 minutos", tendrá lugar en distintos puntos de la CDMX con el objetivo de incrementar las compatibilidades entre donadores y personas que padecen enfermedades en la sangre como linfomas, leucemias o alguno de los más de 70 padecimientos tratables con un trasplante de médula ósea (también conocido como de células madre).

Para unirse a esta noble causa, sólo hay que acudir entre 10 de la mañana y 4 de la tarde a las instalaciones de Autodrive Cinema ubicadas en: 

  • Miramontes Sur (10 y 11 de julio): Calz. del Hueso 480, Girasoles II, Coapa, Coyoacán, 04920, CDMX.
  • Universidad Mayorazgo (Sur –centro) – 17 Y 18 De Julio Mayorazgo De Solís 50, Xoco Benito Juárez, 03330, CDMX.
  • Santa Fe (Poniente) – (24 y 25 de Julio) Francisco J. Serrano 114, Lomas de Santa Fe, Contadero, Cuajimalpa de Morelos, 01219, CDMX.
  • Santa Fe (24 y 25 de julio): Francisco J. Serrano 114, Lomas de Santa Fe, Contadero, Cuajimalpa de Morelos, 01219, CDMX.
  • Reforma (23 y 30 de julio): Av. Insurgentes 14, Hipódromo, Cuauhtémoc, 06600, CDMX.

Durante estos eventos, las personas podrán derribar los mitos que aún hoy existen en torno a la donación de médula ósea y realizar su inscripción en espacios especialmente habilitados y con todas las medidas de sanidad. El registro, que consiste en llenar un formulario con tu información de contacto y realizar una muestra bucal con ayuda de dos hisopos, te tomará menos de 10 minutos.

Los requisitos para registrarte como posible donador son: tener un rango de edad de 18 a 44 años cumplidos, contar con buena salud y mantener el compromiso de apoyar a quien lo necesite.

Aquellas personas que se registren tendrán como beneficio exclusivo el poder acudir a una función del catálogo de Autodrive Cinema sin consumo mínimo, además de que recibirán unas palomitas de regalo con sólo presentar su tarjeta de inscripción al registro de Be The Match® México (hoja verde).

Cabe destacar que el hecho de darse de alta en este registro no significa que en automático vayamos a donar; pueden pasar meses o años hasta que un paciente resulte compatible con nosotros. 

Por más héroes chilangos

La donación de células madre se realiza en vida y en el 77% de los casos se obtienen a través de un procedimiento similar a la extracción de plaquetas, llamado aféresis. Las células madre donadas no representan ni el 10% de las que posee una persona, y se empiezan a regenerar inmediatamente. 

Si crece el número de potenciales donadores de células madre, será más fácil intentar salvar la vida de pequeñitos como Sebastián, diagnosticado con beta talasemia mayor, que provoca anemia grave y podría causar la muerte; o Joshua y Jesús, que a su escasa edad actualmente libran una férrea batalla contra la leucemia linfoide aguda y el síndrome de Wiskott Aldrich, respectivamente, enfermedades que han interrumpido su infancia y ponen en vilo su futuro al no encontrar un donador totalmente compatible con ellos.

Te invitamos a formar parte de la esperanza de vida para cientos de pacientes, y a establecer un lazo de sangre con algún desconocido que estará eternamente agradecido contigo por sumarte al registro de Be The Match® México y haberle "regalado vida en vida".