Reseña: "La visita"

Por: Shujey Herrera

Alicia (Ivana De María) y Enrique (Mariano Palacios) son un matrimonio joven, pero bastante hundido en la rutina, su relación fría y distante va en decadencia y pareciera que nada se puede hacer para mejorar la relación. El amor es complejo, especialmente cuando lo cotidiano se enfrenta al deseo de libertad.
No es fácil una relación monógama, cuando la tentación y el deseo envuelven al protagonista con la llegada de la "Visita".

Carlota (Fiona); una amiga del pasado de Alicia, llega de visita a la casa del matrimonio por unas semanas, una cadena de coqueteos entre ella y Enrique, llevan a Alicia a llenarse de inseguridades. La visita corrompe la cotidianidad del matrimonio, los lleva a una lucha contra si mismos que los sacudirá de una manera profunda.

Una historia que provoca una intimidad inmediata con los protagonistas y nos habla sobre las relaciones millennials, intentando abordar la naturaleza del ser humano y las complicaciones que siempre habrá en una relación, las cuales serán todo un reto cuando alguien se mete en medio, independientemente si sea hombre o mujer. El triángulo amoroso del filme, rebasa la rapidez de la aventura y se acelera hacia las posibilidades de la experimentación. Nos permite ver las dos caras de la moneda cuando la fidelidad se pone en juicio. Es una exploración de la propia identidad.

Este filme abraza el conflicto de lo que implica la fidelidad y la infidelidad en un mundo en el que estamos viviendo hoy. Una película que invita a la inclusión, no importa cuál sea, exista o no el género.
Problematiza conceptos como el deseo, la tentación, la infidelidad, el género fluido y la masculinidad.

La Visita es la ópera prima de Ana Mancera, quién ha expresado los retos a los que se enfrentó a la hora de rodar la película, con un bajo presupuesto y un lapso de tres semanas, logró sacar a delante la filmación. La improvisación es una de las partes más lindas de la creación; pues se quería crear un ambiente totalmente natural en la interacción de los personajes.

Sin duda una historia que te hará cuestionarte sobre lo que se puede perder o ganar en una relación estancada y los sentimientos que esta provoca en los individuos de una sociedad tan liberal como en la que vivimos ahora.

Podrás disfrutar de La Visita en todas las salas de cines de la Ciudad de México y área metropolitana a partir del 22 de Julio.

Elenco: Mariano Palacios, Ivana De María, Fiona, Adriana Llabrés.
Dirección: Ana Mancera
Guión: Manuel Caballero
Fotografía: Manuel Caballero
Producción: Ana Mancera/ Ivana De María/ Manuel Caballero/ Fernando Montes De Oca
Postproducción: Santiago Pérez Rocha
Compañías Productoras: Marías Films/ Benuca Films
Edición: Ana Mancera
Diseño Sonoro, Mezcla y Música Original: Omar Morales/ Simply Audio
País: México
Año: 2020
Idioma: Español

Trailer "La visita"