Reseña: Malibú

Por: Melanie Pérez Aparicio

Malibú es la ópera prima de Víctor Velázquez, una producción de EI2 Media, protagonizada por Tiago Correa y Marisol Rivera, y que además tuvo su estreno en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF) este 19 de septiembre. Se trata de una película con un marcado aire de acción que cuenta la historia de Gloria, una mujer que atraviesa una crisis emocional luego de enterarse de la infidelidad de su marido, y no sólo eso, además está echándola de casa con todas sus cosas.

Su día parece empeorar cuando tiene que enfrentarse al acoso sexual de su jefe, quien aprovechádose de la necesidad de la mujer, le ofrece dinero a cambio de que acceda a irse con él. Estas situaciones le provocan un desequilibrio emocional que la lleva a encontrarse en una persecución de automóviles con una patrulla. Finalmente choca con Ernesto, quien conduce un Malibú 82, de aquí el nombre de la cinta.

Pronto, Gloria descubre que Ernesto se gana la vida provocando choques con los que orilla a los conductores a pagarle antes de que el seguro “llegue”. Además de esto descubre que un policía está coludido con su estafa, la vida de estos personajes dará un giro inesperado, y con ellos toda la cinta revolucionará tu mente, porque como Malibú no hay nada parecido.

Una historia completamente fuera de lo común, "un bicho raro" en palabras de Tiago Correa, pero que sin duda te hará  cuestionarte el rumbo de la vida y  cómo éste puede cambiar en segundos. Inyectarle un toque de velocidad y adrenalina a una historia que al principio parece más una comedia romántica  es un acierto por parte del director porque eso le da su propio sello, algo de lo que muchas cintas carecen actualmente.

En momentos llega a recordar una road movie en donde son de aplaudirse las maniobras de los actores al volante, una cinta que te sorprenderá. Malibú tendrá tres funciones presenciales durante el festival, una en cada ciudad y también estará disponible en la plataforma digital a partir del 24 de septiembre de 2021.

¿Dónde ver Malibú?

Domingo 19 de septiembre 2021

León GTO. 15:00 (Horario CST)