GIFF 24 - BÁRBARA MORI PRESENTA LA CAMPAÑA CERO VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

Este año, la actriz y cineasta Bárbara Mori es la vocera e imagen de la campaña de bienestar social En Guanajuato, Cero Violencia Contra Las Mujeres.

Además de tener la misión de difundir la cinefilia y promover lo mejor del cine a nivel mundial, el Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) se ha dedicado durante 16 años a compartir un importante mensaje en contra de la violencia de género para visibilizar este problema y sumar esfuerzos para prevenirlo.

En el marco del GIFF 2021, el Lunes 20 de Septiembre se presentó la campaña En Guanajuato, Cero Violencia Contra Las Mujeres por sexto año consecutivo en el festival, con la intención de ofrecer la ayuda de profesionales de la salud para las niñas mujeres que sufren o han sufrido algún tipo de violencia.

La campaña social fue presentada en el Teatro del Bicentenario en León por Sarah Hoch (Directora del GIFF), la Psicóloga Rosa Elda Villalobos (Directora del Área de Salud Mental de la Secretaría de Salud), el Dr. Daniel Díaz Martínez (Secretario de Salud Gobierno del Estado de Guanajuato), Alan Sahir Márquez (Coordinación General de Comunicación Social), la Lic. Anabel Pulido López (Directora General del Instituto para las Mujeres) y Bárbara Mori (Actriz), quien es vocera e imagen de la campaña.

"Gracias Bárbara por sumar con nosotros y compartir tu fuerza", comentó Sarah Hoch para darle la bienvenida a la actriz.

"Para mí es un honor profundo sumarme a esta campaña y decirle a las mujeres que son violentadas que no están solas, una mujer cuando es violentada se llena de miedo e inseguridades pero todas las mujeres merecemos amor, todos los seres humanos merecen amar y ser amados, no podemos permitir que las cosas sigan siendo iguales, tenemos que reeducarnos, una mujer que alza la voz es una mujer valiente, invito a todas las mujeres a que sean valientes y que se amen", fue el mensaje de Bárbara Mori para las mujeres.

"Invito también a los hombres a que amen y cuiden a la mujer, y a que eduquen a sus hijos para que respeten a las mujeres", compartió Bárbara dirigiéndose a los hombres para que se sumen a vitar que den más violencias contra las mujeres, ya que la prevención de la violencia comienza en el hogar.

Un día antes de la presentación de la campaña, Bárbara Mori presentó su cortometraje Más fuerte que el miedo, el cual ella escribió y dirigió. El corto de ficción muestra a dos niñas jugando y hablando entre ellas sobre la violencia que viven en su hogar, poniéndonos a reflexionar sobre cómo a veces normalizamos la violencia. Además, en cierta forma la historia está inspirada en las propias experiencias de la directora y guionista.

Para el GIFF es muy importante compartir un mensaje de prevención de la violencia contra las mujeres y poder crear conciencia al respecto.

Galería de fotos " Bárbara Mori. En Guanajuato, Cero Violencia Contra Las Mujeres"

Fotografías: Melanie Pérez y Juan Carlos Urrutia

Video de la conferencia de prensa