Este año ha sido un sube y baja de emociones, por describirlo de alguna manera. Lo que vimos en Netflix este 2020 refleja la gran variedad de estados de ánimo y emociones que sentimos. Este es un vistazo a las mayores tendencias en Netflix México en 2020; algunas son obvias, pero otras más nos sorprendieron:
Encontramos cómo liberar adrenalina: Los mexicanos también amamos (3) los títulos de acción con altas dosis de adrenalina (y músculos). Misión de rescate , Spencer confidencial , La vieja guardia , Proyecto power y Cobrai Kai figuraron entre los más populares del año.
“Viajamos” sin salir de casa: Nuestra urgencia por viajar fue real y los mexicanos nos desplazamos hacia diversos rincones del mundo. Sin temer a los aterradores zombis de #Alive y Kingdom : temporada 2, vimos el doble de contenido coreano comparado con el año pasado. La película española El hoyo , la tercera temporada de Élite y la cuarta parte de La casa de papel , así como la serie turca El protector estuvo entre los títulos internacionales más populares. Pero México también se convirtió en el destino de países de todo el mundo, que nos visitan a través de sus pantallas gracias al thriller Oscuro deseo, el cual se colocó en el Top 10 de más de 75 países, y de Control Z , que viajó a países como Brasil, Arabia Saudita, Francia, Estados Unidos y también fue un éxito local.
Lloramos: Obviamente. En abril, las búsquedas de “películas cuadradas tristes” en Netflix seruplicaron (4). Afortunadamente, en este periodo nos acompañaron unos kleenex, porque las lágrimas siguieron llegando con algunos de nuestros dramas y documentales más populares, como Milagro en la celda 7 , Se busca papá y Las tres muertes de Marisela Escobedo .
Referencias
(1) Todas las estadísticas en% de diferencia se basan en la diferencia total de horas de visualización entre enero-noviembre de 2019 y enero-noviembre de 2020 para los miembros de Netflix México.
(2) Todas las estadísticas de títulos "más populares" se basan en títulos que se estrenaron en Netflix entre enero y noviembre de 2020.
(3) La visualización del género de acción aumentó en más de 60%.
(4) Se basan en el número de búsquedas hechas en Netflix en el mes de abril en comparación con marzo.
(5) La visualización del género de fantasía casi se triplicó.
(6) Se basan en el número de búsquedas hechas en Netflix en el mes de marzo en comparación con febrero.